Las características han sido testadas durante algunos meses, pero ha tenido un gran impulso en la reciente conferencia de desarrolladores F8 de la empresa - donde el CEO Mark Zuckerberg anunció a los usuarios que serían capaces de transmitir desde cualquier dispositivo - incluso los aviones no tripulados.
Aplicaciones como periscopio y las menos populares han hecho Meerkat móvil en vivo con anterioridad, pero debido al enorme alcance global de Facebook ésta llevará la tecnología a una audiencia más grande que nunca. Las personas que dominan el vídeo en directo en Facebook en este momento son las grandes compañías de medios o celebridades - pero no hay razón por la que no se podía llegar a ser famoso en Internet por sí mismo.
Hacer un video en vivo es fácil - simplemente pulsa el botón "nuevo estado" en la parte superior de la aplicación para iOS o Android Facebook, pulsa el botón de la emisión en directo (se ve como una cabeza con las ondas que salen de él), escribir una breve descripción, y toque '¡En vivo'. La transmisión estará disponible a continuación, aparecerá en los paquetes de noticias de todos tus amigos, que será capaz de ver y comentar que transmites.
Los vídeos en directo sólo pueden durar hasta 30 minutos (para la mayoría de la gente), y si logras acumular ningún comentario negativo durante ese tiempo, puedes bloquear comentaristas tocando su foto de perfil y golpear el botón "Bloquear". También puedes iniciar vídeos en directo visibles sólo para los miembros de ciertos grupos o eventos, y ahora es posible añadir filtros '' polarizados y dibujos a sus emisiones - nuevas características que llegaron a principios de abril.
Facebook en sí ofrece algunos consejos más para disfrutar al máximo de la función (y conseguir el mayor número de espectadores) - sugieren que avises a la gente con tiempo de cuando se va a empezar a transmitir, para que puedan preparar preguntas y recordar para sintonizarte. Asimismo, asegúrate de mencionar tus comentaristas por su nombre - que van a estar “encantados", según con Facebook.
Probar nuevos formatos, la alteración de las longitudes de sus transmisiones en vivo serán a menudo la clave, según la compañía. Tener una muy buena conexión WiFi también es importante, para que la experiencia sea lo mejor posible. El objetivo de esto es hacer crecer tu número de seguidores - cuando la gente pulsa el botón "Seguir" en virtud de sus corrientes, que recibirán una notificación la próxima vez que vayas a estar en vivo, la construcción de sus puntos de vista y el compromiso con cada vídeo.
El vídeo en directo sólo aumentará de tamaño con el paso del tiempo, por lo que esperan ver más y más canales que aparezcan diariamente. Definitivamente una competencia directa para PERISCOPE, el proyecto de la otra red social Twitter.
Víctor Hernández