- 27 mar 2016
- web corporativa , web , Comercio electrónico , servicios en internet , karonte , portfolio , diseño web
¿Más caro, una página nueva o el rediseño ?
Esto depende mucho del cliente y lo que el cliente tenga en mente. Hay ocasiones en las que el cliente, por tener desconocimiento, piensa que darle unos retoques a su actual web bastará y de esta forma tirar unos años más.
La experiencia me dice que cuando trabajas con webs que ha hecho otra empresa, otro diseñador incluso en otro lenguaje de programación, siempre o casi siempre surgen problemas. Esto se acentúa cuando lo que nosotros hacemos son webs corporativas o comercio electrónico totalmente customizadas, es decir a medida, o como dicen los ingleses “tailor made”. Por este motivo, puede haber y surgir problemas que se conviertan en pesadilla.
Cuando haces un rediseño sobre algo ya hecho, el cliente normalmente sabe lo que quiere, pues la buena, mala o mediocre experiencia de lo anterior te hará ir ya sobre seguro en aspectos básicos. Cuando trabajas de cero, el proceso es más largo, pues hay que tener muy claro los objetivos que el cliente quiere lograr con lo que tiene en su cabeza y esto no siempre coincide con la efectividad del proyecto. Es por esto que es esencial las reuniones previas, saber la realidad de lo que el cliente quiere, lo que espera y lo que se puede obtener.
Mi recomendación es que busques páginas con diseño atractivo para ti, para que se las puedas mostrar al diseñador y que pueda trabajar sobre algo. La otra opción es dejarte aconsejar por la empresa de diseño web, servicios en internet. En nuestro caso, te garantizamos total honestidad. El trabajo en Karonte me ha demostrado que el cliente debe confiar plenamente en la empresa que contrate, valiéndose de la experiencia en el sector y los proyectos de su portfolio.
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Víctor Hernández González