- 22 abr 2016
- posicionamiento SEO , Diseño Web , sitio web , vídeo , audio , tutoriales
El posicionamiento de tu blog o un sitio web en un mercado saturado
La red es un lugar lleno de gente, y en constante competencia por la atención de los usuarios. Pero antes de que puedas comenzar a conducir el tráfico a tu sitio, sorprendiendo a tus visitantes con contenido estelar, es necesario ajustar tu sitio en el mercado. ¿Qué entendemos por el posicionamiento? Simplemente es preparar el sitio para asegurarse de que tienes las mejores posibilidades de éxito cuando se vea en vivo. Mientras que el contenido es fundamental para el éxito de cualquier sitio, cómo se entrega el contenido es igualmente importante. Antes de empezar a crear contenido para tu sitio web, debes tener en cuenta cómo se va a posicionar tu blog para que se destaque de la multitud.
¿QUÉ DECIR CON POSICIONAMIENTO?
Cuando hablamos de posicionamiento web, estamos hablando acerca de cómo diseñar tu sitio y tus contenidos para que se distinguen de la competencia. ¿Quieres ofrecer a los visitantes una experiencia única en línea que van a asociar con tu sitio web, y que lo diferencia de otros sitios que pueden ofrecer un contenido similar. Esto no es tan difícil de conseguir como puede sonar, y tomando algunas decisiones desde el principio se puede posicionar tu blog o sitio web para el éxito en línea.
PASO UNO - FORMATO
Una de las primeras cosas que tendrás que decidir es qué formato vas a utilizar para entregar tu contenido. La mayoría de los blogs se basan en un formato de texto simple para sus puestos, y los visitantes simplemente leen los artículos en línea. Pero hay alternativas que pueden ayudar a tu blog a que destaque del resto. Por ejemplo, puedes optar por ofrecer mensajes de vídeo o audio como una manera de diferenciar tu sitio desde otros en tu campo. El uso de la infografía para destacar y explicar los datos complejos también puede ayudar a hacer que un sitio se destaque de la competencia. Para nuevos blog-sitios, artículos y tutoriales que están disponibles como archivos PDF descargables o documentos de Word también puede ser doblemente eficaz. La opción de descarga ayuda a hacer que tu sitio sea único. La descarga de contenido con usuario es una buena manera de aumentar tus potenciales visitantes. Esto puede ayudarte a construir tu lista de contactos y clientes que formarán tu base de clientes.
PASO DOS - TEMA
Este paso es la manera de encontrar un nicho que te permitirá diferenciarte de otros sitios, mientras que te ayuda a construir tu autoridad en línea. Esto es especialmente importante para el comienzo de los bloggers. Al estrechar el foco de tu blog a un subtema de un campo más grande, tiene una mayor posibilidad de ofrecer un contenido único y profundo que va a llamar la atención de una audiencia en línea. Puede tomar algún tiempo para establecer tu autoridad en línea. Pero una vez que la tengas, la reputación te seguirá a medida que se ramifican en los temas de mayor tamaño.
PASO TRES - DISEÑO
El tercer paso en el posicionamiento de tu blog para el éxito se refiere al diseño general y la funcionalidad, de tu sitio. La experiencia del usuario debe ser una prioridad en tu cabeza, y tu sitio tiene que ser diseñado para facilitar el uso y la interacción del cliente. Pero también es importante tener en cuenta el aspecto general y el tono de tu sitio. ¿Está demasiado lleno? ¿Están las páginas demasiado desordenadas? Mira ejemplos de algunos sitios de la competencia, y toma decisiones de diseño que te distingan de tus competidores. Estas opciones pueden ser tan simples como combinación de colores, fuentes, y poner de relieve enlaces. También, tener en cuenta el uso de imágenes para ayudar a que tu contenido se destaquen. La tendencia en los últimos años ha sido hacia los sitios hiper-llenos que intentan seducir a los visitantes con su diseño, mi recomendación es lo contrario, sencillez y limpieza. Un enfoque sencillo y aerodinámico, lo convierte en un cambio refrescante. También ayuda a centrar la atención de los visitantes en el contenido valioso que vas ha ofrecer.
Posicionar un blog en el mercado es el primer paso para crear un sitio web exitoso que atraiga y retenga, el nivel de tráfico que deseas. Las decisiones que se tomes aquí pueden parecer simples, o incluso obvias, pero a menudo se pasan por alto y los bloggers se precipitan en la producción de contenidos publicables. Sin embargo, posicionar tu blog hacia el éxito siguiendo estos sencillos consejos, puede asegurarte de que tu sitio web está preparado para atraer a los potenciales clientes que pronto se convertirán en conversiones.
Víctor Hernández González