- 16 jun 2016
- crm , CRM , programa , gestor de contenidos , karonte , internet , marketing , atención al cliente
4 razones por las que poseer un sistema de CRM es tu activo más valioso
Me dan todo tipo de respuestas, dependiendo de su industria, y en qué estado se encuentra en su negocio. Los propietarios de hoteles y propietarios de tiendas a menudo dicen "ubicación, ubicación, ubicación". Los directivos de empresas del tipo IT tienden a centrarse en los nuevos productos o novedades, o la asociación de ambas. Los gestores de las empresas de consultoría mencionan que los cerebros de sus empleados es lo más valioso. Otros hacen hincapié en las marcas comerciales.
Todas ellas están orientadas hacia la obtención de más clientes. Los clientes son importantes para las empresas - que pagan las facturas y salarios. ¿Por qué es que los clientes a menudo dicen que se sienten abandonados por sus proveedores?
Los clientes dejan de ser clientes por muchas razones. Se mueven a otro lugar, su actividad desaparece, o van a una empresa de la competencia.
Mantén una buena visión general de tus clientes
Muchas empresas utilizan hojas de cálculo para almacenar sus datos de clientes, y me sigo preguntando por qué. Las hojas de cálculo se pierden, se vuelven anticuadas, y puede ser que caiga en las manos equivocadas. Las tarjetas de visita son importantes para la recogida de datos de los clientes. Pero no cuando está sobre tu escritorio. Estas estrategias hace que se pierda algo importante - la colaboración. Una base de datos de clientes aumenta de valor cuando todos trabajan juntos en actualizar lo esencial.
En Karonte Servicios en Internet, realizamos gestores de contenidos donde los pilares básicos de un CRM se contemplan:
- La información de tu cliente en un vistazo
- Planificar proyectos
- Gestionar tus oportunidades
- Realizar facturas online
Aquí te explicamos el valor del CRM y porqué es tan importante:
Te permite registrar tus clientes potenciales y contactos. Nunca es demasiado tarde para empezar a organizar sus clientes y contactos. Es necesario algunas categorías básicas para que pueda implementar su estrategia de CRM y satisfacer sus necesidades. Es necesario categorías como clientes, la pérdida de clientes, clientes potenciales, proveedores, socios, socios potenciales, influyentes y clientes inactivos. También podría considerar a los clientes que se dividen en A, B y C a los clientes en función de los diferentes programas de clientes por cada segmento. Así que es posible deshacerse de sus hojas de cálculo complejas de una vez por todas.
Puede realizar un seguimiento de todas las interacciones con el cliente - de todo el mundo en su empresa. La próxima vez que hable con un cliente, se obtiene ventaja cuando se sabe lo que el ersto de compañeros en la empresa está hablando sobre ese cliente. Puede que la persona se sienta importante y que le atienden.
Revela posibilidades nuevas fronteras. La mayoría de las empresas mantienen su proveedor actual hasta que desaparece. Es por eso que mantenerlos vivos y coleando en su base de datos CRM es tan importante y si ustedes tienen un boletín de noticias, su negocio podría ser el de su empresa para el próximo trimestre.
Hace que su activo más valioso - los datos del cliente - permanezcan. La gente cambia de trabajo y con ello se pierden datos, información fundamental. Nadas e pierde porque toda la información pertinente se almacena localmente.
Tener un control de tus clientes te hace ser operativamente mejor. Poseer un gestor de contenidos en el que un CRM trabaje de forma sencilla, te facilitará tu labor de marketing y atención al cliente.
Víctor Hernández